Obra pública municipal no se suspendió

Ciudad


Los trabajos de las gradas eléctricas se desarrollan con normalidad en el sector del Pasaje Pelileo. (Foto El Heraldo)

Los contratistas de las obras que emprende el Municipio de Ambato continuaron sin contratiempos su trabajo a pesar de la paralización de los transportistas, ayer.

El constructor de las gradas eléctricas en el Pasaje Pelileo, Gonzalo Toro, aseguró que las labores prosiguieron de acuerdo a la planificación establecida. 

Hubo ciertos retrasos en la llegada de los trabajadores por la falta de transporte, pero en el transcurso del día se fue normalizando.

Asimismo, informó que las gradas eléctricas está dividida en dos etapas: obra civil y de equipamientos eléctricos y electrónicos.

En la primera bordean el 80% de avance y los equipamientos en aproximadamente el 20%.

“Todos los equipos están comprados, pero se vendrán a instalar en noviembre”, sostuvo Toro.

Las gradas eléctricas son de China. Son tipo peldaño con siete tramos y un ascensor en la parte superior, añadió el constructor.

Gonzalo Toro manifestó que las gradas tienen garantía y una vida útil de 20 años. Están fabricadas para soportar el movimiento al estar expuestas al ambiente de la ciudad.

El suministro de repuestos también está garantizado; es decir, el funcionamiento y mantenimiento de la obra será óptimo. (I)  

Deja una respuesta