Fútbol ambateño con resultados negativos

Deportes

Un empate y dos derrotas fue el saldo que dejó la fecha 4 de la fase dos de la Liga Pro para los equipos ambateños. (Foto El Heraldo)


La racha de malos resultados sigue acompañando a dos de los tres equipos de la localidad. El pasado fin de semana se jugó la fecha 4 de la fase dos, donde lograron un solo punto de los nueve en disputa por un empate y dos derrotas.

La jornada inició el sábado 30 con la visita de Técnico Universitario a Liga de Quito, donde perdió 2-0, en el estadio Rodrigo Paz. Los goles del cuadro ‘albo’ fueron obra de Tomás Molina y Sebastián Gonzales. Este resultado hizo que el cuadro ambateño, que terminó con nueve jugadores siga estancado en el último lugar de la tabla acumulada como firme candidato al descenso con 11 unidades menos 18 de gol diferencia.

El domingo 31, Mushuc Runa visitó a Cumbayá FC, en el estadio Olímpico Atahualpa igualando 1-1. El gol de los ambateños lo anotó Santiago Giordana y el empate parroquiano lo hizo Tobías Donsanti. Con el punto logrado, Mushuc Runa se mantuvo en el puesto 10 de la tabla acumulada con 24 unidades menos 1 de gol diferencia.

Ese mismo día, Macará recibió a Universidad Católica, en el estadio Bellavista y perdió 1-3. Los goles de los ‘Camaratas’ lo marcaron Aron Rodríguez, Yuber Mosquera y Anderson Ordóñez. El descuento de los celestes fue obra del colombiano Luis Mina. Con este resultado, el ídolo ambateño sigue comprometido en la zona de descenso, bajó al puesto 14 de la tabla acumulada con 14 puntos menos 12 de gol diferencia.

La zona baja la tabla acumulada está apretada desde el puesto 13 al 15 con tres equipos que tiene 14 puntos, únicamente separados por el gol diferencia: 9 de Octubre (-11), Macará (-12) y Cumbayá FC (-16), respectivamente. En el puesto 16 se encuentra Técnico Universitario con 11 unidades. Los cuatro equipos son los firmes aspirantes al descenso.

En la próxima fecha 5, Técnico Universitario recibirá a Cumbayá FC, en el estadio Bellavista. Macará visitará a Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez y Mushuc Runa visitará este mismo escenario para enfrentar a Barcelona SC. (D)

Deja un comentario