El ‘Pechón’ dejó a los octubrinos

Deportes

El ‘Pechón’ León fue separado de 9 de Octubre por los malos resultados. (Foto: studiofutbol.com)

La dirigencia del 9 de Octubre rescindió de los servicios del técnico ecuatoriano Juan Carlos ‘Pechón’ León tras los malos resultados que le tienen al equipo en el puesto 13 de la tabla acumulada como uno de los firmes candidatos al descenso.

Conjuntamente con el timonel dio de baja al preparador físico Andrés Onofa. Agradeció los servicios y deseó éxito a los profesionales. Hasta que los directivos consigan un nuevo técnico, Silvano Estacio quedó como técnico interino.

León fue cesado por los malos resultados a pesar que el equipo incorporó once nuevos refuerzos, entres ellos: Carlos Garcés, Gabriel Cortez, Jefferson Montero y Joaquín Verges, pero no ha despuntado.

El último partido que estuvo al frente de 9 de Octubre fue ante Orense SC, donde empató 0-0. En la segunda etapa, el único triunfo que consiguió fue ante Técnico Universitario, rival directo en la pelea por mantener la categoría y se encuentra en el último puesto.

En la temporada de 2022, el entrenador no tuvo el éxito de anteriores temporadas tan solo pudo conseguir dos victorias. Se hizo cargo del equipo cuando este se encontraba en el ascenso. Antes había dirigido a las divisiones juveniles de Independiente del Valle.

Juan Carlos León se convirtió en el segundo técnico en ser desvinculado al final de la fecha 4 de la segunda etapa, el primero fue el técnico Paúl Vélez de Macará por los malos resultados. (D)

Deja un comentario