Fisioterapia para pacientes con Covid – 19

Carrusel

Varios ejercicios son supervisados por fisioterapeutas. (Foto El Heraldo)


Uno de los tratamientos que reciben los pacientes con COVID-19 es la fisioterapia que resulta importante para la recuperación total del enfermo, según Karen Miranda, fisioterapeuta.

Esta enfermedad afecta a la función pulmonar y como la persona debe permanecer aislada se interrumpe la realización de actividad. Para ello, es necesaria la fisioterapia respiratoria y ejercicios físicos.

“Existen ejercicios para fortalecer y restablecer el patrón ventilatorio y el volumen pulmonar que tras el cuadro de neumonía se afectan provocando la dificultad respiratoria”, agregó.

Una opción es la respiración con labios fruncidos que ayudará a reducir la dificultad respiratoria, se debe respirar lentamente por la nariz, aguantar dos o tres segundos y soltar el aire como si se pronunciara la u.

También se trabaja con la espiración con la ayuda de presión respiratoria doméstica con una botella de agua y un sorbete para ayudar a mover secreciones a nivel de los pulmones.

“Recomiendo que al hacer los ejercicios de reactivación de la vida diaria se debe hacer a diario dependiendo del estado del paciente y evitar periodos largos de sedentarismo. Finalmente, se debe beber mucho líquido”, expresó. (I)

Deja un comentario