Fisioterapia con nuevos equipos

Última hora

Alrededor de 50 pacientes por día atiende el área de Fisioterapia de la Cruz Roja, cuyos equipos fueron bendecidos por el obispo, Monseñor Giovanny Pazmiño. (Foto El Heraldo)


La Inauguración del Equipamiento del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia se realizó la mañana de ayer en la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La Embajada de Japón donó los equipos médicos para este fin. “Espero de corazón, que esta donación contribuya a la salud a un mayor número de habitantes, incluyendo los pacientes que sufren las secuelas debido a la infección por COVID-19 en Ambato y Tungurahua”, indicó Keiichiro Morishita, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Ecuador.

El embajador recorrió las instalaciones donde se colocaron los equipos y luego se trasladó a la construcción del nuevo hospital Básico de la Cruz Roja para conocer donde está destinada esta área renovada. “Quiero continuar en el futuro cooperando con las autoridades locales y las ONGs para brindar apoyo comunitario a fin de fortalecer la amistad entre Japón y Ecuador”, agregó el embajador.

Por su parte, Francisco Haro, presidente de la Junta Provincial, dio la bienvenida al acto inaugural y destacó que es un importante e invaluable aporte que ha brindado a la Cruz Roja y población Ambateña y Tungurahuense. Además, agradeció a Roque Soria, ex presidente de la junta, quien presentó este proyecto, la canalizó y en la nueva administración se hizo realidad.

A octubre del 2021,  la junta provincial prestó este servicio a más de 140.000 pacientes, en las diferentes especialidades médicas y solo en el área de terapia física se atendió 8.452 personas que han acudido por diversas dolencia siendo tratados con estos nuevos equipos. Roque Soria, presidente nacional de la Cruz Roja y ex presidente de la Junta Provincial de Tungurahua, resaltó que son los únicos equipos de esta calidad y tecnología en la provincia.

“En promedio 50 pacientes atiende el servicio de Fisioterapia, en el día. Esta cifra ha ido creciendo”, comentó. Además, relató que esta donación debió concretarse antes, pero por la pandemia se demoró la importación de estos equipos.

El gobernador Fernando Gavilánez, agradeció a la Embajada y destacó la labor de la Cruz Roja. Igualmente, Saida Haig, viceprefecta, resaltó que este evento llena el alma y agradeció la labor humanitaria de los voluntarios de la Cruz Roja.

John Tello, representante del Municipio de Ambato, felicitó las cualidades de la disciplina, perseverancia, actitud, educación y respeto que caracteriza a los japoneses. (I)

Deja una respuesta