Adopción para entregar felicidad

Ciudad

Los menores que permanecen en centros de acogida esperan por una familia. (Foto El Heraldo)

Los procesos de adopción de niños y adolescentes se agilitan, según funcionarios de la Unidad Técnica de Adopción (UTA) de la Zonal Tres.

La unidad está coordinada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de ofrecer una familia a quienes por diversas causas fueron abandonados.

Isabel Velásquez, fue designada como directora de la Zonal Tres de la entidad y aseguró que a nivel nacional permanecen 289 niños que se encuentran en hogares de acogida con una declaratoria de adoptabilidad a la espera de una familia.

En la provincia existen dos casas de acogida Hogar ‘Santa Marianita’ y la Fundación Proyecto ‘Salesiano’. En la primera permanecen 30 niños y adolescentes de los cuales siete mantienen un proceso de adoptabilidad; mientras que, en el segundo centro permanecen 28 niños y adolescentes de los cuales cuatro tienen la declaratoria.

El proceso de adopción consta de dos fases, la primera es administrativa que está a cargo del MIES y la segunda es la fase judicial que se lleva adelante en las Unidades de Familia de las provincias.

Velásquez, aclaró que es oportuno hacer el llamado a las familias para que se animen a realizar el proceso de adopción.

En Tungurahua se llevó adelante una adopción internacional de un menor de cinco años de edad que permanecía en un hogar de acogida en Ambato desde que era recién nacido y  ahora se le restituyó su derecho a tener una familia.

Fernanda T. junto a su esposo Ángel O. mantienen el proceso de adopción en Quito, pero hasta el momento continúan en la tramitología. “Necesitamos respuestas inmediatas, ya que los único que queremos ofrecer es amor y ayuda”, dijo la pareja. (I)

Deja una respuesta