Físico Culturismo: Campeonato Nacional en homenaje a Ángel Coba

Deportes

Los organizadores informaron que los interesados pueden inscribirse personalmente sin la necesidad de afiliarse a los clubes. (Foto El Heraldo)


Ambato recibirá más de 200 deportistas. La programación en homenaje a Ángel Coba (+) se desarrollará en el Coliseo Cerrado de los Deportes de la ciudad. Se entregará maquinaria de musculación a los ganadores en las diferentes categorías.

El XV Campeonato Nacional Interclubes de Físico Culturismo y Fitness lleva el nombre del profesor Ángel Coba (+). La competencia se cumplirá el 26 de septiembre en el Coliseo Cerrado de los Deportes de la ciudad. Así lo difundieron representantes del evento en rueda de prensa, ayer.

Ángel Coba Nájera, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia, dijo que es un placer recibir esta edición a más de 200 deportistas y que se espera en los próximos días tener el visto bueno del COE Cantonal, para que el evento pueda tener asistencia de aficionados.

El evento cuenta con el aporte de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT). Su presidente Jorge Jarrín puntualizó que el organismo deportivo de la provincia está comprometido en ayudar las actividades deportivas y el apoyo se viene desarrollando a 24 disciplinas en Tungurahua.

Christian Díaz, presidente de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia, manifestó que será grato encontrarse con deportistas de diferentes gimnasios y clubes del país, que son los encargados de promover la actividad física. Agregó que aprovecharán el evento para promover el Míster Ecuador.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo, Juan Paredes, destacó que esta disciplina fue impulsada por Ángel Coba hace 50 años y que en 1996 se desarrolló un Campeonato Iberoamericano en Ambato. (D)

Deja un comentario