Alistan culto a Santa Lucía

Ciudad

María Zamora aspira la reactivación de la economía en las fiestas de la Inga Palla o culto a Santa Lucía en el cantón Tisaleo. (Foto El Heraldo)

Tisaleo alista las festividades de la Inga Palla o culto a Santa Lucía con actos especiales que no generen aglomeraciones, según devotos del cantón.

María Zamora forma parte de la tercera generación que mantiene el negocio de la preparación de la deliciosa fritada en el Parque Central de Tisaleo, quien destaca las fiestas tradicionales que debido a la pandemia se restringió.

Mencionó que la fiesta ancestral concentraba a devotos de todo el país y de los cantones aledaños, que acudían a las festividades.

Recordó que por la pandemia el año pasado se realizó la misa campal, ahora se conoce que se desarrollará ciertos actos como la misa, la guerra y se retiran inmediatamente.

La tisaleña aspira que las fiestas permitan mejorar las ventas, sin embargo, que exista las debidas medidas de bioseguridad para prevenir algún contagio.

Su negocio fundado desde la abuelita denominado Fritadas Doña Lolita tiene 120 años de tradición y ha vivido las fiestas cada año. (I)

Deja un comentario