Feria pillareña ayudó en actividad económica

Cantones

Feria de Emprendimiento Píllaro 2021 representó la oportunidad para la reactivación económica para los artesanos. (Foto Gadmp)


El 30 y 31 de octubre fueron los de mayor afluencia en la Feria de Emprendimiento Píllaro 2021 dando como resultado que los turistas adquirieran los más variados artículos.

El artesano Olber Molina, indicó que la Feria fue exitosa. El espacio del estadio Santiago de Píllaro estuvo amplio. Comentó que los turistas recorrieron los puestos que ofrecieron balones, artesanías en barro, madera, juguetes, ropa, plantas, entre otros artículos y se adquirió de todo, causando alegría en los comerciantes, quienes están agradecidos con el burgomaestre por brindar el  espacio.

El alcalde Francisco Elías Yanchatipán catalogó como positiva la feria, porque se registró gran movimiento al interior del estadio y de acuerdo al sondeo, los artesanos vendieron sus productos, y consecuentemente se va fortaleciendo la economía de las familias.

La autoridad recalcó que la municipalidad no cobró ningún rubro a los participantes en la feria, para justamente apoyarlos en su mejora económica.

De la misma manera, dijo que se dio el diálogo entre autoridades donde se acordó que el evento se extendiera hasta las 20:00 horas los días de feria, porque así se permitió tener más visitantes.

Paúl Quinteros, técnico de Seguridad Ciudadana y Leonardo Tenelema, técnico de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, informaron que, de acuerdo a la evaluación con los organismos de control a través del Puesto de Mando Unificado, no se registraron problemas en el desarrollo de la feria y, de la misma manera, se mantienen vigilantes para apoyar en lo que sea necesario conjuntamente con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otros organismos.

Desde la Municipalidad también se dijo que la feria de las flores que se realiza en la parte exterior del Cementerio Municipal se desarrolló con normalidad. (I)

Deja un comentario