Un mes dedicado a prevenir la violencia

Policiales, Seguridad

Para prevenir los delitos de violencia se han programado varias actividades entre diferentes organizaciones públicas y privadas. (Foto El Heraldo)

El colectivo Ana de Peralta en coordinación con la Unidad de Violencia Intrafamiliar (Univif) de la Policía Nacional finiquitan los programas que buscan prevenir la violencia.

Maritza Gamboa, presidenta del colectivo, informó que durante todo noviembre realizarán actividades, pero desde la semana del 22 al 26 por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, se ha logrado unificar a 30 instituciones públicas, tres privadas, 12 reinas de la provincia y 10 mujeres autoridades para realizar eventos coordinados, para llegar a más personas con el mensaje de prevención, dijo Gamboa.

“El objetivo es apoyarnos entre las instituciones para no gastar los pocos recursos que se tienen y cuidar al talento humano. El Colectivo Ana de Peralta ha venido tocando puertas  y ha visitado universidades e entidades estatales para enfocar todo en un mismo programa”, manifestó Maritza Gamboa.

El día contra la violencia, que será el jueves 25 de noviembre, el programa general será en el Parque Montalvo. Días antes, habrá talleres con alcaldías de México donde expondrán las experiencias en el manejo de este tema, obras de teatro con el tema de prevención, en Pelileo se disertará sobre el acoso sexual en las redes sociales. Habrá recorrido con las reinas en los diferentes medios de comunicación y se colocarán las mariposas en los parques.

Las videoconferencias se realizarán en varias jornadas, también habría misa en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios, de la covid-19; de igual manera, se lanzarán cartas al cielo en homenaje a las familias.

De su parte, la capitán Magally Altamirano, jefa de  la Univif, expresó que mediante las campañas buscan fortalecer y sensibilizar los corazones de las personas para erradicar la violencia intrafamiliar. Agregó que también se les direcciona a las personas cómo actuar en caso de ser testigo o  una víctima de violencia intrafamiliar. (I)

Deja un comentario