Esperan desembolso para Planta de Tratamiento

Carrusel


La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Viñitas sigue en construcción. (Foto El Heraldo)

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Viñitas continúa y se aspira el desembolso de recursos por parte del BEDE para terminar el proyecto, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Recordó que existe una demanda de la Procuraduría al Municipio por el tema domiciliario de una las empresas que conforma el Consorcio que construye la obra; ante ello, en una audiencia se solicitó que se permita a la nueva administración un tiempo prudencial para preparar una buena defensa y sería para enero del próximo año.

Debido a que no cumplía el marco legal domiciliario el Banco del Estado decidió suspender el desembolso de recursos para la Planta; sin embargo, el Consorcio no paralizó los trabajos y hace un mes tenía avance de obra del 85%.

Dijo que la administración anterior no observó la falta de domicilio y la demanda no solo es para la municipalidad, sino también para el Consorcio.

Lastimosamente no se corrigió a tiempo y se espera arreglar en buenos términos para que la obra se pueda inaugurar en el plazo previsto. (I)



Deja un comentario