Entrenamientos deben ser intensos, según Sánchez

Deportes


David Sánchez manifestó que en líneas generales la plantilla de jugadores de Macará está bien físicamente. (Foto El Heraldo)

El preparador físico de Macará habló de lo que serán los trabajos en el ídolo ambateño durante la semana de concentración con la plantilla de jugadores en el Complejo del Sindicato de Choferes de Cevallos. Informó que los trabajos a doble jornada serán a las 09:00 horas  el primer turno y a las 16:00 horas el segundo turno hasta el sábado, el domingo tendrán día libre.

Dijo que en líneas generales los jugadores están bien con ciertas excepciones que se recuperarán con los trabajos diarios. Tiene previsto trabajos físicos bajo la modalidad de competencia con premios y castigos lo que motiva a los jugadores, ya que no trabajan solo por cumplir, sino por entrenar. Si quiero un equipo intenso debo entrenar intenso, añadió.  

La concentración además sirve para controlar el tema alimenticio que va a la par de los trabajos físicos. Un día de entrenamiento normal está distribuido de la siguiente manera: Las jugadores se levantan a las 07:00 horas para el desayuno y bajar al Complejo Deportivo de La Providencia para el primer entrenamiento a las 09:00 horas. A las 12:00 horas almuerzan y luego descansan, en el Complejo del Sindicato de Choferes de Cevallos para luego bajar al segundo entrenamiento en el Complejo, a las 16:00 horas.

Para finalizar dijo que los entrenamientos no se excederán de las dos horas. “Ahora estamos en etapa preparatoria para enfrentar los partidos tanto de la Liga Pro Contra Guayaquil City y la Copa Ecuador contra Técnico Universitario”, finalizó.

Como novedad el jugador Jonathan de La Cruz sigue en los trabajos de fisioterapia por una molestia en la cara posterior del muslo en una de sus piernas. El jugador  Hamilton Prado forma parte de los trabajos y la concentración, ya que será evaluado por el cuerpo técnico para su vinculación o no al equipo como refuerzo para el resto de la temporada. (D)


Deja un comentario