Empate complica aún más a Macará

Deportes

Los jugadores celestes faltos de actitud dejaron que Gualaceo controle el manejo del balón y juegue a placer durante el primer tiempo. (Foto El Heraldo)


Macará no pudo con Gualaceo SC, erró un penal e igualó 1-1, resultado que le mantiene en el penúltimo lugar de la tabla acumulada acariciando la serie B, ya que perdió dos puntos, en el estadio Bellavista, ayer.

El cuadro ambateño de entrada sorprendió tratando de abrir el marcador con un remate de Jefferson Arce. Con el pasar de los minutos se mostró errático en su juego sin tener claridad en los pases retrocediendo el balón en su propio campo lo que fue aprovechado por Gualaceo.

Cuando corría el minuto 18, tras un centro, el jugador Jesús Preciado se elevó entre los defensas celestes y con un golpe de cabeza anotó el 0-1 para Gualaceo. El ídolo ambateño no reaccionó y la visita arremetió por el segundo gol con remates de Henrry Patta y Diego Ávila.

La falta de actitud de varios jugadores de Macará fue evidente a tal punto que Gualaceo se creció y controló el manejo del balón a placer arremetiendo por el segundo gol.  A los 42 minutos, el palo le negó el segundo gol a un remate de Jesús Preciado. Al descanso Gualaceo se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo en Macará ingresó el uruguayo Facundo Rodríguez potenciando la ofensiva en busca del empate. Al minuto de juego, el árbitro pitó un tiro penal para los ambateños por una mano dentro del área. Al cobro fue Facundo Rodríguez y anotó el 1-1, al minuto 47.

El gol motivó a los celestes que se fueron con todo por el segundo gol con remates de los hermanos Luis y Jefferson Arce. La visita cortó el juego con faltas constantes defendiendo el marcador en busca del contragolpe para sorprender con el segundo gol.  

En el tramo final Macará con desesperación buscó el gol del triunfo cayendo nuevamente en un juego errático siendo fácil de controlar por el ‘Guala’. Cuando se jugaba el minuto 89, el árbitro pitó un tiro penal para Macará por una falta sobre Luis Arce que determinó en la expulsión de José Hurtado. Al cobro fue Facundo Rodríguez que en primera instancia marcó, pero el árbitro hizo repetir el mismo por la invasión al área, en la segunda oportunidad erró el mismo.

El 1-1 se escribió, resultado que le comprometió más a Macará que no puede salir de la zona directa de descenso. La fiel hinchada que estuvo presente, desilusionada increpó a los jugadores la falta de actitud y de juego.  (D)

Deja un comentario