El ‘Súper Chiri’ sigue al mando de los goleros

Deportes

El ‘Super Chiri’ obtuvo el título de director técnico por parte de la FEF y sigue trabajando con los goleros de Macará. (Foto El Heraldo)


El preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga,  quien  fue suspendido un año calendario y tres fechas más  por agredir físicamente al árbitro Alex Cajas, fue uno de los graduados por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como director técnico.

En declaraciones para un medio capitalino, el ‘Super Chiri’ mostró su satisfacción por este logro. “Contento con este curso que hemos hecho  300 horas en la FEF, nos toca seguir trabajando. Estoy trabajando con Macará y esperemos que este título nos sirva de aquí en adelante. Sigo trabajando me suspendieron un año calendario para no entrar a las canchas, pero el trabajo que hago de lunes a viernes con los arqueros lo sigo haciendo”

Aprovechó la oportunidad para nuevamente pedir disculpas de lo que sucedió. Esperemos que con todo esto que me tocó vivir por una imprudencia, una estupidez, la gente no cometa nunca más estos errores y también que mejore el arbitraje ecuatoriano, dijo.  

Señaló que está motivado por haber completado este curso de entrenador donde compartió con  jugadores históricos de Ecuador como: Antonio Valencia, Edison Méndez,  Giovanny Espinoza, entre otros. “Son ex figuras que están obteniendo un título, de aquí en adelante creo que va a mejor mucho esto”

En la parte final manifestó que espera que el arbitraje siga mejorando en el país para el bienestar del fútbol ecuatoriano. “Esperemos que cambien, ustedes vieron el partido que nos tocó vivir con Barcelona. Hay mucha tela de duda y hay VAR, pero esperemos que el arbitraje mejore”, reitero Chiriboga. (D)

Deja un comentario