El City se llevó el invicto del Bellavista

Deportes

El ídolo ambateño tuvo un mal inicio de la segunda etapa al caer 0-2 ante Guayaquil City, en el estadio Bellavista. (Foto Macara Oficial)


Macará perdió su primer partido como local en lo que va de la temporada al caer 0-2 ante Guayaquil City por la fecha 1 de la segunda etapa de la Liga Pro, en el estadio Bellavista.

El compromiso tuvo pocas acciones ofensivas de lado y lado, el ídolo ambateño careció de generación de juego en el medio campo a tal punto que el delantero paraguayo Jorge Ortega pasó desapercibido sin abastecimiento.  

Con el pasar de los minutos Macará comenzó a tocar en demasía el balón siendo timorato para incursionar en el área o probar con remates de media distancia al golero Máximo Banguera. El City se defendió con orden obligando a retroceder a los locales.

A los 21 minutos, Guayaquil City sorprendió y anotó el 0-1 obra de Renato César   tras una jugada colectiva entre Manu Balda y Miguel Parrales. El cuadro ambateño buscó el empate con remates de media distancia por parte de Fabricio Fernández, que no llegó. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para el City.

En el segundo tiempo en Macará ingresó Darío Mina y fue el que trató de proponer por la igualdad. El City salió a jugar con el marcador a su favor, esperó y al contragolpe puso en peligro el arco rival con jugadas de Marcos Caicedo.

Los locales adelantaron las líneas llegando con peligro sobre el pórtico de Banguera con remates de Darío Mina y Fabricio Fernández. Potenció la ofensiva con Richard Calderón y John Santacruz yéndose con todo por el empate, pero el vertical y el golero se convirtieron en figuras.

Al minuto 83, el árbitro pitó un tiro penal inexistente para Macará. Al cobro fue Richard Calderón y erró la pena máxima. En los minutos de descuento Angelo Quiñónez decretó el 0-2, al minuto 90+5 tras un error garrafal del golero Joaquín Pucheta, quien dejo desguarnecido el arco dándole la victoria, los puntos y quitándole el invicto a Macará como local. (D)

Deja un comentario