El baloncesto está de luto

Deportes

Gabriel Zurita (d) fue uno de los entrenadores que constantemente motivaba a los niños y adolescentes a practicar el baloncesto. (Foto archivo El Heraldo)


El baloncesto provincial y nacional está de luto por la inesperada muerte de Gabriel Zurita, exjugador profesional y entrenador, quien dejó en alto el nombre de Ambato-Tungurahua, en las diferentes competencias.

Gabriel Zurita, ambateño nacido en 1984, quien venía cumpliendo las funciones de entrenador de baloncesto en la Unidad Educativa CEBI y coordinador de selecciones en Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), falleció a consecuencia de un infarto, presentado el sábado cuatro de diciembre en Guayaquil. Él fue invitado a la despedida del basquetbolista Raúl Cárdenas.

Patricio Fonseca, parte de FDT, reflexionó el vínculo que mantuvo con Gabriel Zurita este último año. Los dos estaban trabajando en proyectos para difundir el baloncesto de la provincia.

“El presidente de FDT (Jorge Jarrín) me encargó el tema de baloncesto. Mantuve reunión con clubes y escuelas de la provincia y él (Gabriel Zurita) mostró el mejor perfil para que comande las selecciones provinciales, porque a más de ser el mejor entrenador fue el último jugador profesional de baloncesto que ha tenido Ambato y Tungurahua”, manifestó Patricio Fonseca.

Según versiones de compañeros basquetbolistas, Gabriel Zurita jugó en equipos profesionales de Ambato,  Guayaquil y Quito. Además, grupo de amigos publicaron nota de condolencia en este medio de comunicación, donde destacaban que retornó al Club Huracanes, equipo en el que se formó y en el cual por su cariño compartía sus conocimientos a decenas de niños y adolescentes.

Por su parte, la Liga BásquetPro mediante comunicado ‘lamentó’ el sensible fallecimiento de Gabriel Esteban Zurita López. “Expresamos nuestra sentida nota de pesar y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciada familia”. (D)

Deja un comentario