Ecuador volvió a la senda del triunfo

Deportes


Con un gol de Erick Castillo, Ecuador se impuso por la mínima diferencia a Perú por la fecha FIFA, en Estados Unidos, ayer. (Foto EFE)  

Una renovada Selección de Ecuador se impuso a su similar de Perú 0-1, en el primer partido de la fecha FIFA, en el Arena Red Bull de New Jersey, ayer.   

La ‘TRI’ propuso las acciones ofensivas en busca de abrir el marcador con jugadas de Gonzalo Plata y Michael Estrada poniendo en peligro el arco del golero peruano Pedro Gallese sin tener claridad en la puntillada final. 

El combinado peruano se asentó en el campo de juego tocando el balón con Edison Flores y Luis Advíncula, pero Ecuador cortó el juego en tres cuartos de cancha. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0. 

En el segundo tiempo, Michael Estrada habilitó un balón para que llegue Erick Castillo y defina marcando el 0-1 para Ecuador al minuto 47.  Con la ventaja la Tricolor mantuvo el control del balón y jugó con el marcador. 

En ocasiones Ecuador dejó que Perú proponga para aprovechar los espacios y sentenciar el partido marcando el segundo gol. En los minutos finales Perú se fue con todo por el empate encerrando a la ‘TRI’ en su propia cancha, el golero Pedro Ortiz ahogó en varias ocasiones el grito de gol.

Al final el marcador se mantuvo y Ecuador se encontró con la victoria nuevamente. El próximo partido de Ecuador será ante Bolivia, el 10 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. (D)


Deja un comentario