Diócesis celebró aniversario del Padre Mauro

Carrusel

El Padre Mauro Cuevas celebró el vigésimo quinto aniversario de su ordenación sacerdotal, con misa concelebrada en La Catedral. (Foto El Heraldo)


El padre Mauro Cuevas Pozo celebró los 25 años de su ordenación presbiteral con la misa concelebrada que presidió el obispo diocesano, monseñor  Giovanny  Pazmiño, en la Catedral, ayer.

La autoridad religiosa durante la homilía dio a conocer que tuvo la dicha de compartir las aulas con el padre Mauro cuando él apenas tenía 17 años de edad, y en esa amistad de juventud se compartió las alegrías y esperanzas de la vida entregada a Dios, y la sorpresa fue que el Todopoderoso había tocado la puerta del corazón.

Junto a los jóvenes del padre Hugo Cisneros, descubrió el padre Mauro su vocación sacerdotal y comprendió la llamada de Jesús, esa voz que llama al que quiere, porque ya nos conoce desde antes de estar formados en el ceno materno, y además brinda la esperanza de que estará con cada elegido, y los llevará donde deban ir y brinda la confianza para desechar el miedo, así es el acompañamiento del Todopoderoso.

Así, el padre Mauro se dejó acompañar durante sus años de formación en el Seminario Mayor ‘San José’ de Quito. El joven fue ordenado diácono el nueve de diciembre de 1995 y el siete de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote en la Catedral por monseñor Vicente Cisneros Durán.

Fue el inicio de su vocación, siendo formador en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. En estos años ha ocupado varios cargos, como cuatros de canciller, ocho años de juez y presidente del Tribunal Eclesiástico, fue secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y actualmente es director de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Ambato, agregó monseñor. (I)

Deja un comentario