Difunden reubicación de Plaza Santa Clara

Ciudad

Julio Rodríguez, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, durante la explicación del proyecto de reubicación de la Plaza Santa Clara. (Foto El Heraldo)


La Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato promovió la socialización del proyecto de reubicación de la Plaza Santa Clara en el sector de Yacupamba, en la sede de la acequia Chacón Sevilla, el jueves 14 de abril.

Asistieron comerciantes de la plaza, agricultores, afectados de los terrenos, izambeños, quienes radican algunas décadas, funcionarios de la Municipalidad y autoridades de la parroquia Izamba.

El director de Planificación del Municipio de Ambato, Julio Rodríguez, detalló el proyecto que se implementará en 32.000 metros cuadrados, con todo el equipamiento respectivo, será una plaza abierta que tendrá áreas espacios para colocar los productos, parqueo para 80 vehículos de los productores, otro espacio para 45 camionetas, calles internas que se conectarán al Paso Lateral.

Se refirió a una inversión inicial de 800 mil dólares, que aumentará por otras obras que se implementarán, en dos semanas se prevé concluir los estudios de ingenierías y se procederá a subir al portal de compras públicas, en un lapso de 50 días se tendrá la adjudicación de la obra.

Durante los diversos pronunciamientos a favor y en contra de la reubicación de la plaza en la parroquia Izamba, el empresario de Varma, Santiago Vargas, dijo que la afluencia de vehículos no abastecerá en el sitio propuesto, porque no se ha analizado el número de automotores que llegan a la feria.

Henry Telenchana, residente de Izamba, lamentó que se afecten terrenos productivos para la reubicación de la feria y que no se permitirá aquello, que existen otros lugares para implementar el proyecto.

Como parte de la participación ciudadana expusieron que la feria se quede en Huagracorral, ante lo cual, se explicó que es imposible el lugar, por ser una zona de protección.

Mientras que, Orlando Maliza, dirigente de la Feria de Huagracorral y residente de Izamba, dijo que el colapsó de automotores en estas fechas fue por el feriado de Semana Santa, que más bien quienes colapsan son las unidades educativas, los agricultores requieren de un espacio en la parroquia y que no están para enfrentamientos.

Finalmente, Alex Arcos, jefe de Expropiaciones, dijo que el proceso sigue el trámite correspondiente, todos nos están de acuerdo, pero existe acercamiento con ocho propietarios, aconsejó que se asesoren de buenos profesionales, para que no se dejen meter la mano al bolsillo, de acuerdo a las normas se puede incrementar el valor, expresó. (I)

Deja un comentario