Detienen al padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira

Nacionales


El padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira fue detenido ayer por enriquecimiento privado no justificado. (Foto:es.wikipedia.org)

En Otavalo, provincia de Imbabura, fue detenido Pedro Ignacio Rivadeneira  Sandretti, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, un día después de que la legisladora abandonara el país. Se lo investiga por el movimiento inusual de dinero, de unos $5.9 millones de dólares.

El operativo policial denominado “Flamingo” estuvo a cargo de la Unidad de Lavado de Activos y dirigido por el fiscal Gustavo Benítez de Quito. También fue detenido Mauro Rafael Flores. Las investigaciones se habrían iniciado  en abril del 2019.

Según las investigaciones, los detenidos reportaron movimientos millonarios de dólares mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos. Un informe de la UAFE habla de movimientos financieros inusuales e injustificados por $5,9 millones.

A Pedro Rivadeneira se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito privado no justificado y asociación ilícita. (I)

Deja una respuesta