Defensa de Vinicio Alvarado solicitará hábeas corpus

Nacionales


En varios de los correos, en los que ‘MAE’ consta como destinataria, se le informa de depósitos a empresas vinculadas a Alvarado. (Foto internet)

La defensa de Vinicio Alvarado, mencionado en el caso ‘Arroz Verde’, solicitará un hábeas corpus a la Corte Nacional de Justicia Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, en los correos de Pamela Martínez salta la figura de una ex coordinadora general de la presidencia, alguien muy cercana a Alvarado, incluso fue su reemplazo temporal en la Secretaría de la Administración Pública.

Los documentos dan cuenta de que ella era identificada con las siglas MA Luisa E.

También de miles de dólares que deben facturarse a nombre de una firma que luego recibió contratos con el Gobierno para la ejecución de obras, como escuelas del milenio, entre otras.

El abogado de Alvarado, César García, dijo que hasta ahora la Fiscalía no tiene nada concreto en contra de su defendido. Mencionó que no tiene detalles del paradero del exministro y hombre de confianza de Rafael Correa. Sin embargo, eso no lo vuelve un prófugo.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, sostuvo que el gobierno tampoco tiene rastros de Alvarado, pero eso no detiene las investigaciones en su contra.

Deja un comentario