Petroamazonas contiene vertido en la Amazonía

Nacionales

Quito, (EFE).- La petrolera ecuatoriana Petroamazonas informó  ayer de que ha logrado controlar un vertido de crudo en el campo de extracción Yuralpa, en el denominado Bloque 21 ubicado en la parroquia Chonta Punta en la provincia amazónica de Napo (centro-este).

Petroamazonas indicó en un comunicado que el derrame ocurrió el pasado martes y que inmediatamente después de detectado fue atendido con la aplicación de un plan de contingencia que desplazó equipos y personal al sitio del siniestro.

Además, se suspendieron las labores de extracción de los pozos petrolíferos y se colocaron barreras de contención y absorción de fluidos, así como diques para impedir que el vertido llegue a fuentes hídricas principales, cercanas al sitio.

Según informes preliminares, el evento está asociado a una filtración en una tubería enterrada en un camino entre dos plataformas del campo de extracción.

Petroamazonas «efectúa trabajos en el sitio para identificar las causas que afectaron la integridad de la tubería», señala el comunicado de la empresa estatal en el que recuerda que en la última semana dirigentes de comunidades campesinas e indígenas cercanas a las instalaciones petroleras efectuaron una protesta que obligó a suspender las operaciones en ese lugar.(I)

Deja un comentario