Curso de producción de especies menores

Cantones

Productores pillareños fortalecen conocimientos en manejo de especies menores. (Foto Gadmp)


La capacitación relacionada a la producción de especies menores impulsa el GADM Píllaro con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Superior Tecnológico Luis A. Martínez Agronómico (Istlama).

Como parte de la clase se enfocó tema de los cultivos hidropónicos, es decir con base de agua, que no necesitan tierra, esto como la alternativa de producción de pastos lo que abarata los costos y les da mayor rentabilidad a las personas que trabajan con especies menores.

“Estoy aquí porque necesito renovar mis conocimientos”, dijo Lucía Campaña, una de las 25 personas que acuden al curso de producción de especies menores que esta semana se desarrolló en el barrio Jesús del Gran Poder, al sur de Píllaro, en la granja de la señora María Mercedes Chimborazo.

Ella, en calidad de estudiante, acude puntualmente a todas las capacitaciones, lo que le permitirá manejar técnicamente el galpón de cuyes que posee.

El alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que los talleres son para mejorar la economía de los pequeños productores del cantón, es por eso que en las capacitaciones se imparten el manejo adecuado de los cuyes para disminuir el costo de producción. (I)

Deja un comentario