Cultura se toma parque de Los Quindes

Ciudad

Feria cultural se desarrolla hoy en Los Quindes. (Foto El Heraldo)


La Casa de la Cultura núcleo de Ambato y el colectivo Ficoa para Vivir desarrolla la actividad ‘Feria de Arte en el Parque’, hoy a partir de las 09:30 horas, en el Parque de los Quindes.

Emilia Alvarado Sevilla, directora de la Casa de la Cultura, destacó que es la primera Feria de Arte en el Parque que toma en cuenta los barrios, ciudadelas y espacios públicos para desarrollar arte.

“Consideramos que el arte es una herramienta poderosa de transformación social. Tenemos gente emprendedora y debemos apoyarlos”, agregó.

Más de 30 emprendimientos se expondrán en la feria y se presentará el grupo de ballet de la Casa de la Cultura liderado por Diana Montiel, grupo de danza folklórica, artes plásticas, teatro y más sorpresas.

José Luis Espín, presidente del Comité Central Barrial y vocero del Colectivo Ficoa para Vivir, afirmó que este tipo de actividades permiten que espacios públicos sean bien utilizados.

“Esta actividad permite utilizar este espacio que ha sido invadido por jóvenes que consume licor. De esta manera, se podrá disminuir la inseguridad que vive el barrio porque en medio de estos jóvenes se camuflan los ‘campanillas’, personas que alertan qué propiedades robar”, aseguró. (I)

Deja un comentario