Temor persiste en ciudadanos

Ciudad

La utilización de la mascarilla continúa en la mayoría de los ambateños. (Foto El Heraldo)

Pese a las resoluciones tomadas por el Gobierno Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), sobre el abandono total de la mascarilla, en el centro de la ciudad el 90% de ambateños continuaban con el uso de la misma, ayer.

Apenas el 10% de personas decidieron sacarse la mascarilla, especialmente en espacios públicos.

“Nunca pensé que iba a llegar este momento. La mascarilla me causaba varios problemas de piel y ahora espero que ya todo esté en calma y la pandemia concluya”, dijo Edith Valencia, empleada privada.

Al igual que ella, Mónica Santana, estudiante universitaria, indicó que dejar a un lado la mascarilla era algo que se deseaba hace mucho tiempo y espera que las cifras de contagio ya concluyan.

Sin embargo, en un recorrido por el centro de la ciudad se verificó que la mayoría de ciudadanos preferían llevar consigo la mascarilla quirúrgica.

“Yo no voy a dejar de utilizar la mascarilla, hemos visto que en otros países se tomó la misma decisión y luego de algunos días empezó un rebrote sin control. Seguiré con el uso”, dijo Lora Tapia, madre de familia.

Comerciantes de los mercados Central y Modelo continuaban con las mascarillas, sobre todo para la atención de los usuarios.

Paulina Mena, comerciante, dijo que prefiere seguir con el uso de la mascarilla hasta que la situación se calme totalmente.

“Pasé por la enfermedad del Covid-19 y la persona baja totalmente las defensas y al estar indefensa nos podemos contagiar de otros virus”, dijo.

De igual forma, al interior del Hospital del Seguro Social, todos los pacientes y visitantes llevaban la mascarilla como medida de prevención y protección.

El médico general particular, Marcelo Cárdenas, indicó que la situación debe ser analizada de forma consciente por las autoridades, pero mucho más por las personas, especialmente aquellas que quedaron “lesionadas” con secuelas del Covid-19.

“Hay que cuidar a los niños y adolescentes, al igual que los adultos mayores. Los ciudadanos aún sienten miedo por todo lo que dejó la pandemia. No se puede decir que es una recomendación total dejar la mascarilla, pero sí se debería utilizarla por lo menos en espacios cerrados con cero ventilación”, explicó. (I)

Deja un comentario