Copa América 2021: Argentina apagó sueño de la ‘TRI’

Deportes
El partido culminó a las 22:00 horas. (Foto EFE)


La Selección Argentina se convirtió en la cuarta clasificada a la semifinal al golear 3-0 a Ecuador eliminándole de la Copa América de Brasil, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira.  

Los argentinos presionaron en la parte alta recuperando el balón y arremetieron con todo por abrir el marcador con jugadas de Lionel Messi y Lautaro Martínez. Ecuador se replegó y defendió.

A los 22 minutos el palo le negó el gol a un remate de Lionel Messi ante la achicada de Hernán Galíndez. La respuesta de la ‘TRI’ fue a jugada seguida con un remate de Jhegson Méndez que tuvo buena respuesta del golero Emiliano Martínez.

A los 37 minutos, Ecuador se perdió una clara ocasión de anotar tras un centro de Pervis Estupiñán que la peinó Énner Valencia y Alan Franco no pudo definir. A los 39 minutos, Lionel Messi metió un pase filtrado para que Rodrigo de Paul defina a placer y anotó el 1-0.

La ‘Albiceleste’ se fue con todo, al minuto 44, Hernán Galíndez en una doble ataja evitó el segundo gol. En los descuentos Énner Valencia se perdió el empate. Al descanso Argentina se fue con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Ecuador ingresó a Michael Estrada y Gonzalo Plata potenciando la ofensiva por el empate. Argentina esperó y de contragolpe buscó el segundo gol.

La Tricolor insistió por la banda izquierda con Ángel Mena y Pervis Estupiñán en busca de Énner Valencia, pero faltó la puntillada final. En el tramo final Argentina presionó y se fue por el segundo gol. El partido se tornó de ida y vuelta.

A los 85 minutos tras un error defensivo, Lautaro Martínez marcó el 2-0. En los descuentos de tiro libre Lionel Messi decretó el 3-0, al minuto 90+3 sellando la clasificación a cuartos de final eliminando a Ecuador. (D)

Deja un comentario