Continuarán medidas de austeridad en el IESS

Ciudad


El IESS vive momentos de austeridad. (Foto El Heraldo)

Durante la primera semana en funciones, el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Miguel Ángel Robalino, informó que continuarán con el proyecto de austeridad impuesto por la sede central.

“Hicimos una evaluación general en cada una de las áreas. Tuvimos reuniones permanentes con los funcionarios de nombramientos, compañeros de libre remoción y quienes se encuentran bajo relación de dependencia a contratos ocasionales”, agregó. La finalidad de la reunión sería tener valoración real de la excelencia en atención.

El director no dio cifras exactas de cuántas personas serían desvinculadas en Tungurahua, pero aseguró que  a nivel nacional existen 36.000 funcionarios y se habla del 30 por ciento de supresión de puestos. “Iniciamos con el proyecto de chalecos rojos y para no necesitar este personal estamos obligados a que los servidores mejoren la atención al afiliado”, afirmó.

El IESS es parte de un proceso de repotenciación de personal. Con la reducción de puestos se busca que para quienes tenían carga más suelta reciban reajuste de tiempo y tareas para que no exista reducción de servicio o se perjudique la atención al beneficiario. 

Para Tatiana (nombre protegido), fue duro recibir la noticia de su desvinculación hace algunas semanas, pero aseguró que no se debe perder la fe en un mejor futuro. “Ahora he decidido poner mi propio emprendimiento”, añadió. (I)

Deja un comentario