Confirmaciones dinamizaron economía

Carrusel

Las familias en Quisapincha esperaron afuera de la iglesia a los hijos y pocos familiares que participaron del sacramento de la Confirmación. (Foto El Heraldo)


El sacramento de la Confirmación que se desarrolló en la iglesia matriz de la parroquia Quisapincha fue no sólo el motivo para unirse espiritualmente al Creador sino hasta dinamizar la economía, porque muchas de las familias, se trasladaron hasta Pinllo para consumir la variada gastronomía.

María Lucila López, es propietaria del Restaurante ‘Mama Lucy’ en Pinllo y dio a conocer que la reactivación económica está muy estable hace dos meses, e incluso, el encierro prolongado de las familias ha hecho que los fines de semana salgan a degustar la comida típica aprovechando que están vacunados.

Agregó que el cinco de septiembre, por ejemplo, en Pinllo se experimentó la presencia de muchas familias que llegaron desde Quisapincha para consumir las delicias de la zona debido a que los jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación.

Esta respuesta del público es positiva y consumieron la tradicional gallina de Pinllo, yahuarlocro, caldo de pata, morcilla, gallina asada, fritada, tamales, mote con chicharrón, choclo con queso, maduro con queso, chicha y más.

Mucha gente en la parroquia va recuperando sus empleos, porque si existe demanda de comida típica y eso es motivo de alegría, acotó. (I)

Deja un comentario