Con esperanza para mejorar su economía

Ciudad

Son 120 recicladores de Ambato, con quienes se trabaja cada mes. Se les asiste en grupos con raciones de alimentos, atención médica, suministro de medicina, y además se los evangeliza brindándoles esperanza con la Palabra de Dios. (Foto El Heraldo)


Nancy Criollo (57) radica en Quillán Alto, perteneciente a Izamba, y comentó que son 38 años que se dedica a reciclar porque ‘así es la vida’.

Terminó el sexto grado  y se casó siendo muy joven, procreando cuatro hijos, con el tiempo se divorció de su marido y debió sacar a su prole con el estudio. Recomendó a las personas que están sin empleo, esforzarse y no darse por vencidos, y jamás perder la fe en Dios.

Ella formó parte de los 40 recicladores que recibieron las raciones alimenticias del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato y que responde al convenio que se mantiene con el EPM Gidsa.

Betty Coca, asistente de Planificación de la EPM Gidsa, y dijo que se trabaja con los recicladores de base para canalizar de mejor manera todo el material que sale de la ciudad de Ambato y así proteger y mantener la vida útil del relleno sanitario.

Son 150 recicladores catastrados, quienes registran entre dos a tres toneladas de material clasificado (papel, cartón, chatarra, y más), todo depende del nivel de la colaboración de las empresas privadas y colectividad.  Todo es canalizado hacia el centro de acopio (ubicado en Izamba) en convenio con Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec). El material es vendido por los recicladores para mejorar su calidad de vida. La EPM Gidsa apoya con el transporte y monitoreo.

La EPM Gidsa, mantiene el convenio con  Cáritas y la Diócesis de Ambato, ya que la curia les facilita los kits alimenticios y salud. El Gidsa tiene el registro de recicladores, y aquellos que quieren sumarse pueden inscribirse en la página web institucional y acceder a los beneficios de esta entidad, como de la Diócesis y la Renarec, acotó la funcionaria.

Luis Chito, coordinador de Evangelización y Desarrollo Humano de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, brindó el mensaje esperanzador en el marco del año de San José, patrono del trabajo con amor y sacrificio. Invitó a vivir el compromiso permanente y solidario de José acompañar a su esposa María y al niño Jesús y superar juntos muchas pruebas. 

Finalmente dijo que invita a la colectividad a seguir siendo generosos y sensibles con los más necesitados y canalizar sus donativos de víveres en las instalaciones del Hogar Santa Marianita ubicado detrás de la Universidad Técnica de Ambato en Huachi. (I)

Deja un comentario