Comerciantes se innovan en venta de flores

Ciudad

El Centro Comercial de las Flores confecciona arreglos florales a precios accesibles y con mensajes para varias ocasiones. (Foto El Heraldo)


Las redes sociales y la tecnología se han convertido en aliados para quienes hacen ventas con los arreglos florares y arreglos personalizados desde el Centro Comercial de las Flores para los clientes.

La presidenta Tula Cruz, señaló que la pandemia golpeó fuertemente a las familias y generó luego nuevas formas de hacer negocio sin dejar de lado la atención presencial al público en los tradicionales cubículos ubicados frente al Mercado Central.

La esperanza se tiene es que en noviembre se pueda comercializar los arreglos florales para los muertos. En el Cementerio Municipal de Ambato se tiene conocimiento que no permitirán los arreglos naturales sino artificiales y por eso ya se están preparando atractivos diseños; mientras que, en los campos santos de las zonas rurales sí se podrá comercializar los arreglos naturales como los artificiales acotó la presidenta.

Siempre se escucha al consumidor, ya que solicitan diseños especiales, como por ejemplo, coronas, corazones, con la foto del difunto en la mitad del  arreglo, y existen modelos a escoger.

Las entregas a domicilio se mantienen, y además se ha atendido en esta última temporada con los diseños en flores para las primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios,  quinceañeras, fiestas familiares, arreglos de mesa o en las iglesias, decoración de locales comerciales y más, acotó la presidenta.

Luis Antonio Yancha, vende las flores hace cuatro décadas en el local cinco, y también confía en que las personas sigan prefiriendo los tradicionales arreglos y ramos en este lugar. Pese a que los costos de las rosas es fructuante, se hace lo posible por mantener los costos y así los clientes retornen. Considera que los mejores consumidores están en los bautizos y  también lo son los enamorados. Vende ramos de un dólar y arreglos desde tres dólares, y hasta la ofrenda floral de 25 y 30 dólares incluido la cinta. 

Se invita a la colectividad a seguir solicitando sus arreglos especiales y a costos accesibles, ya que los ramos van desde un dólar, y los arreglos son de acuerdo a cada gusto del cliente, finalizó la presidenta. (I)

Deja un comentario