Caserío Puerto Arturo será zona electoral

Última hora

CNE aprobó la creación de nueva zona electoral en el caserío Puerto Arturo, parroquia Unamuncho. (Foto ilustrativa El Heraldo)


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sesión ordinaria aprobó la creación de la nueva zona electoral para los próximos comicios en la provincia de Tungurahua, y es el caserío Puerto Arturo, parroquia Unamuncho.

El Pleno del CNE aprobó 12 nuevas zonas y actualización de otras 12, en las provincias de Esmeraldas (1), Loja (6), Los Ríos (3), Napo (1), Pichincha (6), Zamora (6) y Tungurahua (1).

Lorena Ramos, directora de la delegación, señaló que inicialmente se efectuó el trabajo de campo para la creación de la nueva zona electoral Unamuncho-Puerto Arturo, atendiendo la solicitud de los moradores del sector, luego se levantó la ficha de recinto electoral en la Escuela de Educación Básica ‘Alfonsina Storni’ y se tomaron los puntos de georeferenciación del sector.

La funcionaria agregó que la creación de esta nueva zona electoral, es para desconcentrar los recintos de las parroquias Izamba, Unamuncho, Atahualpa y también acercar los sitios de sufragio para la ciudadanía de ese sector para las Elecciones Seccionales 2023 y la elección de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (I)

Deja un comentario