Casa de Montalvo rindió cuentas de gestión

Carrusel

Carlos Miranda, director de la Casa de Montalvo, durante la rendición de cuentas de 2021. (Foto El Heraldo)


El pensamiento del ‘Cervantes de América’ ha sido difundido de varias formas desde enero a diciembre del 2021 y por eso la Casa de Montalvo emitió la rendición de cuentas de manera pública en sus instalaciones y también por las redes sociales a las 11:00 horas, ayer.

El director Carlos Miranda en su intervención señaló que se desarrolló el Coloquio Binacional Colombo Ecuatoriano que fue desarrollado de manera virtual desde la sala ‘Galo René Pérez’ de la Casa de Montalvo. La intelectualidad ecuatoriana y colombiana participó con el tema ‘Juan Montalvo según la visión del Siglo XXI’ que se desarrolló el 28 y 29 de junio con la asistencia de 2.863 personas.

La Cátedra Montalvina fue impartida en enero a la Unidad Educativa  ‘Nueva Era’, como también a la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’ desde el 22 de febrero hasta el ocho de marzo; mientras que a la Unidad Educativa ‘Suizo’ fue el 15 de marzo; a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y al Instituto de Cultura Hispánica fue el 25 de marzo, dando un total de 2.279 personas a las que se llegó con esta iniciativa cultural.

En lo que concierne a los encuentros infantiles, cabe indicar que se desarrolló el Octavo Encuentro Provincial Estudiantil el 26 de marzo de 2021 con alumnos secundarios que analizaron el tema ‘Montalvo la honradez y la justicia’, con la asistencia de 2.600 estudiantes de manera  virtual y 10  participantes en modalidad presencial.

El 28 de septiembre de 2021 se verificó el ‘Encuentro lírico Montalvino’ con los alumnos de los colegios de la ciudad que sumaron 463. El 25 de noviembre fue la ‘Décima Sexta Cita Estudiantil’, entre otras actividades, puntualizó el funcionario. (I)

Deja un comentario