Carpa para donar sangre con afluencia

Carrusel

Carpa de donación de sangre se ubicó en el centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)


Se notó presencia de donantes de sangre en la carpa de la Cruz Roja que se ubica cada semana en el atrio de la catedral con la finalidad de abastecer el Banco de Sangre.

Para donar sangre, las personas deben gozar de un buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos (110 libras), haberse alimentado al menos dos horas antes de la donación y presentar un documento de identificación personal. Los donantes tienen la oportunidad de recibir un examen médico general, que puede alertar a tiempo problemas de presión arterial, anemia, peso, afecciones que pueden ser tratadas a tiempo; en caso de necesitar, cuentan 5 unidades de cualquier hemocomponente gratuitamente durante 6 meses, y 3 hemocomponentes para familiares directos menores de 17 y mayores de 65 años, con el 50% de descuento en el mismo período, en caso de llegar a requerirlos.

En el 2021, la institución captó 6.621 pintas provenientes de donantes voluntarios de sangre en toda la provincia, con ellas se generaron más de 19 mil productos sanguíneos que sirvieron para mejorar o salvar la vida de miles de ecuatorianos.

Una pinta puede salvar de 3 a 4 vidas, donar sangre toma entre 10 a 15 minutos, la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas con el consumo de líquidos, el costo de los productos sanguíneos representa el gasto de su procesamiento, los insumos que se utilizan, su transporte, los exámenes que se aplican, su almacenamiento, distribución y las pruebas pre transfusionales, para garantizar que la sangre sea segura para la persona que la recibe. (I)

Deja un comentario