Copa América: Brasil pisa fuerte con una goleada

Deportes


Brasil se impuso 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América sumando los tres primeros puntos del grupo A, ayer. (Foto EFE)

En el inicio de la Copa América, la Selección de Brasil debutó con una goleada 3-0 sobre su similar de Bolivia por el grupo A, en el estadio  Morumbi, anoche.

Los brasileños fueron los amplios dominadores de las acciones ante un combinado boliviano que se planteó netamente defensivo. Intentó con jugadas de Casemiro en busca de Richarlison y Coutinho. Bolivia con esporádicos contragolpes leves trató de sorprender. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Brasil fue un vendaval por el gol. A los 49 minutos, el árbitro asistido por el VAR decretó un tiro penal para los brasileños por una mano dentro del área. Al cobro fue Philippe Coutinho y marcó el 1-0.

Dos minutos más tarde aprovechado que Bolivia adelantó las líneas por el empate, Firmino levantó un centro para que aparezca Coutinho y de cabeza decrete el 2-0 y su doblete de la noche.

Con la ventaja los brasileños insistieron por ampliar el marcador ante una Bolivia que se resignó y defendió para que su pórtico no caiga. Cuando se jugaba el minuto 85, Everton marcó un golazo sentenciando el partido con el 3-0 y  la primera victoria brasileña ante su gente. (D)


Deja un comentario