Banco de Alimentos con raciones a madres

Carrusel

Diócesis de Ambato solidaria con madres y familias afectadas por la emergencia sanitaria, a quienes se les entregó raciones de alimentos. (Foto cortesía)


El Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato continúa asistiendo a la sociedad y por el Día de la Madre entregó 1.200 raciones que fueron para las madres y niños de sectores vulnerables.

Los donativos llegaron al grupo humano de planteles como las unidades educativas ‘Fray Bartolomé de las Casas’ de Salasaca, ‘Eugenio Espejo’ de Atahualpa y ‘Jaime Roldós Aguilera’.

“Un infinito agradecimiento a monseñor Geovanny Pazmiño, obispo diocesano y al padre Ignacio Caizabanda por el  noble corazón y ayudar a los más necesitados, especialmente en esta época de pandemia por el que atraviesan las familias de escasos recursos de la parroquia El Rosario y sus alrededores”, señaló Anita Mazaquiza, directora de la Unidad Educativa ‘Eugenio Espejo’.

Adicionalmente, se llegó a las madres de las 54 parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Ambato a través de sus párrocos con las raciones mensuales, informó Jorge Grijalva Salazar, subdirector de la Pastoral Social Cáritas y coordinador del Banco de Alimentos.

El padre Rodrigo Chicaiza, vicario de la Pastoral Indígena, coordinó la entrega de raciones alimenticias a las 15 parroquias de su vicariato.

El padre Ignacio Caizabanda coordinó la asistencia a varias escuelas del sector rural como cada año se hace presente, este año a través del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato con alimentos a más de 200 familias.

La caridad es el eje transversal de la pastoral de la Iglesia y la dimensión fundamental de la fe. La Palabra de Dios recuerda que el amor a Dios y al prójimo va de la mano. Se hace el llamado a la ciudadanía para que se una a estos gestos de solidaridad en la recolección de alimentos, medicinas y compartir con los más pobres, manifestó el padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato.

Añadió que los procesos son liderados por el obispo diocesano, monseñor Geovanny Pazmiño Abril para “Anunciar la alegría del Evangelio desde la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor”. (I).

Deja un comentario