Atahualpa festeja a la Virgen La Dolorosa

Interculturalidad

La devoción a la Virgen la Dolorosa, patrona de la parroquia Atahualpa se vive con las actividades espirituales que se desarrollan este 27 y 28 de mayo. (Foto El Heraldo)


La patrona de la parroquia Atahualpa es la Virgen La Dolorosa y en su honor se desarrolla la programación espiritual para fortalecer la devoción hacia ella, dio a conocer el párroco, padre Jorge Luis Gordón.

Se tiene previsto en coordinación con los priostes, fundadores y creyentes que para este sábado 27 de mayo sea la pasada de flores, comparsas, desde la entrada de la parroquia a las 15:00 horas.

Ese día las 19:00 horas serán las vísperas solemnes con los priostes y luego participarán grupos de danza, fuegos pirotécnicos y baile con la banda de músicos.

El domingo 28 de mayo será la celebración eucarística para las 12:00 horas en el templo parroquial, luego la procesión con la sagrada imagen de la Virgen La Dolorosa por las calles céntricas.

Seguidamente será la participación de grupos de danza y folclor de la parroquia, culminando así los festejos en honor a la patrona de Atahualpa. Se invita a todos los creyentes a ser partícipes de estos festejos, señaló el sacerdote. (I)

Deja un comentario