Asamblea: candidatos cabildean votos

Nacionales


De esta manera los candidatos buscan realizar alianzas y acercamientos para conseguir los 70 votos necesarios para alcanzar la Presidencia de la Función Legislativa.(Foto El Heraldo)

A pocos días de que sean escogidas las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional (AN), el próximo martes 14, al interior del órgano legislativo ya empezó el cabildeo y acercamientos entre legisladores para captar votos para las candidaturas.

Entre las nuevas autoridades que serán electas están el nuevo presidente de la AN y los titulares de las comisiones permanentes de trabajo.

César Litardo, aspirante por el oficialismo, fue el único que se atrevió a lanzar una cifra de los votos que, según él, ya los tiene en firme para su candidatura.

«El bloque de AP y liados estamos más unidos que nunca para ir a la presidencia de la asamblea con 40 votos firmes que van a estar como nosotros trabajando para conseguir ese objetivo somos la primera fuerza política de la Asamblea Nacional y con ese criterio y vamos a intentar conseguir la Presidencia», afirmó.

Por su parte, el asambleísta Guillermo Celi, candidato a la presidencia por el movimiento SUMA, indicó que el apoyo del Partido Social Cristiano es uno de los fuertes de su candidatura.

«El Partido Social Cristiano ha hecho un pronunciamiento al respeto eso me honra muchísimo y también otros sectores pero ya el 14 de mayo se verá en mi caso construiré un fortalecimiento de la democracia en generar una Asamblea Nacional abierta a los ciudadanos y que coordine acciones con el Ejecutivo», aseveró.

El candidato de la Bancada de Integración Nacional (BIN), Jimmy Candell, aseguró estar trabajando con otros bloques legislativos para aglutinar votos y respaldo a su posibilidad de llegar a ser el nuevo presidente de la Asamblea. Sin embargo, no indicó nombres, ni números. (I)

Deja un comentario