Asamblea aprobó Ley de Economía Circular

Nacionales


La propuesta está orientada a sensibilizar a los consumidores, introducir sistemas de etiquetado, reformar los sistemas de recolección y clasificación, impulsar la inversión en los sistemas de gestión de residuos. (Foto:www.primicias.ec)

El Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva que se constituye como la primera en Latinoamérica. La propueta de iniciativa legislativa tuvo el apoyo de 101 asambleístas.

En la norma se plantea mecanismos de transición de la economía lineal a la economía circular inclusiva; determina las obligaciones y facultades del sector público, privado y de la economía popular y solidaria; define los principios para políticas, financiamiento y programas; fomenta la investigación y el desarrollo económico; reconoce la importancia de los recicladores de base y define las infracciones y sanciones, entre otros.

Por otra parte, el proyecto fomenta principios de producción y consumo sostenibles, gestión integral e inclusiva de residuos, por lo que se definen las atribuciones y responsabilidades de las entidades, organismos y dependencias. (I)

Deja un comentario