Artesanos preocupados por Alianza del Pacífico

Ciudad

El tema de la Alianza del Pacífico trataron los artesanos que asistieron a capacitarse sobre los alcances e implicaciones para el país. (Foto El Heraldo)


La Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua convocó a representantes de varios gremios artesanales y líderes productivos de la provincia para conocer detalles de lo que se viene con la Alianza del Pacífico. El evento se efectuó en sus instalaciones, ayer.

Como expositor estuvo el ingeniero Pietro Pilo País, gerente general de Ciauto, quien dio a conocer que existe riesgo en poder competir, ya que por ejemplo, México es el quinto país en el mundo en producir zapatos y es uno de los que formaría parte de la Alianza del Pacífico, y su producto ingresaría al país y ello podría afectar a la rama del calzado nacional y otros. Sugirió unidad y llevar planteamientos a la Asamblea Nacional para que se plantee lo que está por venir y se proteja a la producción nacional.    

En este evento los representantes de los sectores productivos también plantearon la necesidad de  desarrollar ferias itinerantes para impulsar el desarrollo y sería en varias ciudades del país. La organización de esta iniciativa está encargado la Asociación Luz del Obrero y en ocasiones anteriores ya se mantuvieron reuniones con el Gobierno Provincial del cual tienen respaldo, explicó el presidente de la Junta, Carlos Herrera Jordán.

En esta conferencia también se dio a conocer las bondades que brinda la Ley de Defensa del Artesano. Se escuchó las necesidades de los artesanos, para a posterior mantener mesas de trabajo con el gobernador y asambleístas. (I)

Deja un comentario