Aplicar el reglamento de arbitraje

Deportes

Los clubes de la Liga Pro pidieron se aplique el reglamento por parte de la Comisión Nacional de Árbitros para que se juegue la fecha 7 de la segunda etapa que inicia hoy. (Foto: studiofutbol.com)

Mediante un comunicado la Liga Pro informó que los representantes de los clubes que integran el organismo se reunieron ante la situación que vive el campeonato ecuatoriano ante la paralización de actividades de los árbitros y resolvieron la aplicación del reglamento por parte de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA)

Aceptaron que para la fecha 7 a jugarse desde hoy viernes 10 de septiembre hasta el lunes 13, se convoque a los árbitros que no hayan firmado la carta donde se convoca a la paralización o que en su defecto se programe los partidos con árbitros de otras categorías hasta el amateur.

Pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se convoque a un Congreso Extraordinario para reformar la normativa de la CNA y tener alternativas ante la actual problemática.

Recordar que los árbitros amenazaron con paralizar sus actividades hasta que la Liga Pro les cancele toda la deuda por remuneraciones de mayo, junio, julio y agosto.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, aclaró que no van a ceder ante las amenazas y explicó que la crisis económica que vive la industria del fútbol hace imposible que se cancelen todos los valores, aunque aseguró que se pagarán los viáticos para los que acepten arbitrar en esta fecha. (D)

Deja un comentario