Parroquias piden analizar lo social

Ciudad

En las parroquias siguen a la expectativa de la aprobación del tamaño del lote mínimo. (Foto El Heraldo)

Las 18 parroquias rurales de Ambato agrupadas en Conagopare insisten en que los planes de ordenamiento territorial y uso y gestión de suelo no solo debe aprobarse pensando en lo técnico, sino también en lo social.

El presidente de la entidad, Segundo Caiza, comprende que estos planes están basados en estudios técnicos; sin embargo, tiene que ir acompañados con la realidad de cada sector.

Cada zona tiene su característica productiva y geográfica, por lo cual es indispensable que se recepten criterios y sugerencias de la gente que sabe en territorio sus necesidades.

Los retiros de 100 metros en quebradas y el fraccionamiento de los terrenos preocupan a los habitantes, lo que debe ser explicado por parte de los funcionarios municipales.

Otra inquietud se dirige a los permisos de construcción en las áreas agrícolas, donde existe la imposibilidad de edificar viviendas.

Las zonas rojas y naranjas también intranquilizan a las parroquias. La socialización debe ser imperativa para conocer detalles de la propuesta, sostuvo.

“La parte técnica es para orientar y asesorar, pero otra cosa es lo que se vive en los sectores rurales. Se tiene que escuchar a las personas y saber cómo subsisten para con base a ello se elaboren los planes”, puntualizó Caiza. (I)

Deja un comentario