Analizan crear nuevas zonas electorales

Ciudad

Funcionarios del CNE de Tungurahua recorrieron varios lugares para el levantamiento de información para la creación de nuevas zonas electorales. (Foto cortesía)


Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) realizaron el levantamiento de información para la creación de posibles zonas electorales para los próximos comicios.

Patricio Rojas, de la unidad de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales y Alejandro Vela Salazar, coordinador de la Unidad de Procesos Electorales, efectuaron los recorridos por el caserío Puerto Arturo de la parroquia Unamuncho y Quillán Loma de la parroquia Izamba, recopilando la información.

La creación de nuevas zonas electorales tiene como finalidad acercar los lugares de votación a la ciudadanía, también desconcentrar los recintos para que tengan menor afluencia de personas el día del sufragio, sostuvo Patricio Rojas.

Luego del trabajo de campo, la Delegación elaborará el informe que será enviado al Consejo Nacional Electoral para su verificación, validación y resolución del Pleno del CNE. En caso de que la solicitud sea aprobada, deberá ser incluida en el Registro Electoral del cantón al que pertenecerán las nuevas zonas electorales, explicó Alejandro Vela. (I)

Deja un comentario