‘Ambato Vive y se Levanta’ en Cemeag

Ciudad



Varios emprendimientos en la expoferia. (Foto El Heraldo)

El Centro de Mercado Agropecuaria Ambato es sede de la Expoferia ‘Ambato Vive y se Levanta 2022’ que reúne a cientos de empresas, emprendimientos, asociaciones y delegados del sector agropecuario.

Para Byron Larrea Lalama, presidente del Centro Agrícola Cantonal Ambato, institución organizadora, fue importante continuar con la feria décimo tercera destacando que por un año no se pudo realizar. “Este año nos levantamos con más fuerza”, agregó.

Por su parte, la Reina de Ambato y soberana del Centro Agrícola Cantonal, Ana Isabel Cobo, contó que tiempo atrás, cuando se integró al Centro Agrícola Cantonal, le comentaron la planificación previa a la feria cantonal. “El equipo me invitó a soñar con ello para ahora hacerlo realidad. Disfrutemos juntos de esta gratificante tradición”, indicó.

Saida Haig, viceprefecta de la provincia, fue parte de la inauguración de la expoferia y destacó que el Gobierno Provincial siempre apoya al Centro Agrícola que es parte de la Estrategia Agropecuaria y que reúne a todo el sector agropecuario para sacar adelante a la provincia.

“Queremos que los emprendimientos a nivel de la provincia se fortalezcan. Nuestros aliado estratégico es el Centro Agrícola Cantonal”, aseguró.

La feria se divide en varias secciones: al ingreso se ubican los juegos infantiles, junto a ellos, están varios emprendimientos que le dan valor agregado a la producción local, provincial y nacional y la tarima para espectáculos.

Continuando por la vía de ingreso, al lado izquierdo está la sección de comida donde se ofertan platos típicos de la gastronomía ecuatoriana. Frente a las baterías sanitarias está la granja infantil con especies enanas de caballos, llamas y otros animales.

A pocos pasos están las empresas automotrices, de agroindustria y el escenario donde se cumple con la exhibición y competencia de animales. (I)

Deja un comentario