Aporte y colaboración con “Minga por el Planeta”

Interculturalidad

Los representantes de organizaciones no gubernamentales acudieron a la invitación y colaboraron con el proyecto “Minga por el Planeta”. (Foto El Heraldo)

El proyecto “Minga por el Planeta”, iniciativa del Gobierno Provincial, es uno de los pilares para convertir a Tungurahua en provincia ecológica. Las acciones continuaron en el Mes del Agua  mediante la reforestación en los diferentes sectores.

Los representantes del sector público y privado acudieron a la invitación del Gobierno Provincial para sumar esfuerzos y trabajar en la reforestación.

Una de las actividades se cumplió en la parroquia San Fernando, sector El Mirador La Cruz. Allí estudiantes de la Unidad Educativa “Tomás Martínez”, delegados de las organizaciones no gubernamentales, movimientos indígenas, parlamentos del Gobierno Provincial y comunidades contribuyeron con la plantación respectiva en el sendero ecológico turístico.

La tarea contó con la presencia de los representantes de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). Tanto Laudina Naranjo como Víctor Toasa participaron conjuntamente con las personas que acudieron a la jornada de reforestación y forestación.

Los técnicos comenzaron la tarea con el traslado de las plantas para ir ubicando en los sitios identificados por el personal del GAD Parroquial. Los azadones y picos fueron las herramientas que utilizaron los participantes para dejar su aporte mediante la plantación.

Según, el director de Gestión y Calidad Ambiental, Isaías Quinatoa, “Minga por el Planeta” cuenta como respaldo el Plan Nacional de Restauración Forestal y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente con el objetivo 11 de Ciudad y Comunidades Sostenibles; objetivo 13 de Acciones por el clima y 15 que trata sobre la vida de ecosistemas forestales. (I)

Deja un comentario