Ambato celebrará el ‘Inti Raymi’

Carrusel


El Municipio de Ambato, por medio de la vicealcaldía y Dirección de Cultura, alista la fiesta del Inti Raymi. (Foto archivo El Heraldo)

El Parque de las Flores será el escenario para la realización de la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol), el sábado 29 de junio de 08:00 a 13:00 horas.

La vicealcaldesa Diana Caiza destacó la actividad cultural para difundir en las nuevas generaciones las costumbres y tradicionales milenarias.

El director de Cultura del cabildo ambateño Jaime Camacho destacó la ceremonia ancestral que se desarrollará en el Parque de las Flores y la tendrá la presencia del último hielero y otros personajes de las  comunidades.

Se llevará a cabo la Feria Artesanal Indígena, presentación de grupos de danza, música andina con delegaciones de Chimborazo e Imbabura. Asistirán los taitas y yachas sabios para difundir la sabiduría ancestral.

Para el cuatro de julio se programa el cierre de la fiesta mayor con el Festival Internacional de Danza con la presencia de agrupaciones de México, Perú y de Ecuador desde Imbabura con música andina, también se presentarán las ñustas. (I)


Deja un comentario