‘Albirrojos’ sin novedades en chequeos médicos

Deportes

La plantilla de jugadores del ‘Rodillo’ no presentó novedades durante los chequeos médicos y los trabajos físicos se realizan con normalidad en el Complejo Deportivo de Quillán Loma. (Foto TU Oficial)


El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, informó que a partir del jueves 14, durante dos días se realizó las pruebas PCR y chequeos médicos a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico previo al inicio de los trabajos de adaptación para la pretemporada 2022.

Fueron en total 21 jugadores más los miembros del cuerpo técnico y no hubo novedades con casos positivos. El fin de semana arribaron los colombianos Steven Tapiero, Rodrigo Rivas y el uruguayo-ecuatoriano Mario Rizotto, quienes fueron los último en ser evaluados, acotó.

Manifestó que los nuevos jugadores tanto nacionales como extranjeros no tuvieron inconvenientes, excepto el panameño Isidoro Hinestroza, quien ha sentido los efectos de la altura, ya que viene del llano y, de a poco, se va aclimatando para llegar a punto a la temporada. “Resta la realización de los exámenes de laboratorio y odontológicos para que el chequeo esté completo y enviar el informe a la Liga Pro”, explicó.

Señaló que para la realización de partidos amistosos se mantiene el protocolo de seguridad con la realización de pruebas rápidas antes del mismo, los gastos son asumidos por el equipo que invita, ya que se envía un informe al Departamento Médico de la Liga Pro para la autorización o no del compromiso.

En la parte final confirmó que el equipo no va a concentrar durante la pretemporada, los jugadores son orientados entorno a la alimentación y descanso que deben tener para que no haya inconvenientes en los trabajos físicos.

El fin de semana el equipo trabajó de manera normal en el Complejo Deportivo de La Providencia. Esta semana las cargas físicas se incrementarán con trabajos a doble jornada en la mañana y en la tarde. (D)

Deja un comentario