Alberto Jara: “Cumplimos, a pesar de los atrasos de GolTV”

Deportes

La dirigencia de Técnico Universitario se ha manejado responsablemente en el área económica a pesar de los varios meses que lleva impaga por los derechos de televisión por parte de la empres GolTV. (Foto El Heraldo)


El vicepresidente de Técnico Universitario, Alberto Jara, se refirió al duro momento que están viviendo algunos clubes del fútbol ecuatoriano, entre ellos, el cuadro ambateño ante la falta de pagos por los derechos de televisión por parte de GolTV. “GolTV nos está adeudando desde febrero (50%) hasta la actualidad, ha sido un año complicado, pero a pesar de esto la directiva se ha manejado responsablemente en la búsqueda de recursos para solventar al equipo”.

Señaló que el 95% de los recursos para mantener los gastos son por parte de toda la directiva, sumado a los auspiciantes que de una u otra manera son el apoyo del equipo. “Hay una deuda con los jugadores, pero nos estamos manejando responsablemente. Mañana (hoy) se les va a cancelar una quincena pendiente del mes anterior y los premios de los partidos ante Independiente del Valle y Emelec. Es un esfuerzo doble para pagar los sueldos y los premios que estamos haciendo…”, detalló.

Sostuvo que para mantener estos pagos se lo ha hecho con ahorros y préstamos personales en instituciones bancarias por parte de la directiva, sin comprometer los bienes del club, sino personales. El presupuesto del equipo está conformado con los ingresos por los derechos de TV, es muy complicado esperar varios meses de retraso de GolTV.

Consultado sobre los gastos que conllevan las programaciones cada semana, dijo, que como locales bordean los 15 mil dólares y de visitante 5 mil dólares. El retorno de la hinchada a los estadios en los partidos finales de la Liga Pro serviría de mucho, ya que los gastos de programación mensual ascienden a 40 mil dólares y se podría solventar al menos estos rubros.  

Con respeto a la iniciativa de una parte de la hinchada de recolectar recursos económicos, dijo que ayuda en algo a los jugadores, pero ellos se han mantenido al margen de la misma.

Para finalizar dijo que si GolTV no se pone al día el equipo quedará con un déficit al final del año, que será asumido por los dirigentes, más no por el club, reiterando que ningún bien del equipo quedará comprometido con alguna entidad bancaria. (D)

Deja un comentario