Adultos mayores preparan celebración

Ciudad

Adultos mayores con variada programación para recordar su día clásico. (Foto GPT)


El Grupo de Interés del Adulto Mayor del Parlamento Gente del  Gobierno Provincial impulsará varias actividades   para celebrar  su Día  Internacional que se conmemora el uno de octubre.

Desde 1990 las Naciones Unidas establecieron esta fecha para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor para fomentar el respeto a este grupo prioritario, así como, al cuidado de sus derechos y crear conciencia sobre el valor  que tienen en las  sociedades.

José Albero Garcés, coordinador del Grupo de Interés,  está al frente de  los eventos programados. Está previsto el uno de octubre el encuentro del Adulto Mayor en el Parque  Provincial de la Familia  desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La sesión solemne será el cinco de octubre a las 14:00 horas en video conferencia que será retrasmitida por la plataforma Zoom en la página Facebook Live del Gobierno Provincial, además, ese día también se hará público el reconocimiento a los adultos mayores de diferentes organizaciones que han participado activamente en el proceso de construcción  de la Ley Orgánica  para las personas  Adultas Mayores; así como, a quienes han colaborado  en el Grupo de Interés.

El 12 de octubre mediante  video conferencia retransmitida por Facebook Live se dará a conocer la Ley Orgánica de las personas Adultas Mayores  y su reglamento. (I)

Deja un comentario