Adolescentes hacia la autonomía

Ciudad

En diversos oficios se forman adolescentes que desean emanciparse y que son parte de la Fundación Proyecto Salesiano en el sistema de acogimiento institucional. (Foto ilustrativa El Heraldo)


En la Fundación Proyecto Salesiano se acoge a niños y adolescentes que son víctimas de maltrato, violencia, negligencia y abandono y son recibidos con orden judicial.

En la fundación los adolescentes reciben la atención integral y el apoyo técnico necesario, siempre velando por la restitución de los derechos, la reinserción familiar (previo al abordaje del equipo técnico con las familias), y en determinados casos se empiezan los procesos de autonomía.

La fundación suele buscar empresas con quienes establece convenios para hacer posible la consecución de proyectos donde los adolescentes que están el proceso de autonomía puedan concretar su anhelo.

Por ejemplo con la empresa de lácteos D’Marcos de Píllaro se mantiene el proyecto de responsabilidad social, que va orientado a los adolescentes mayores de 15 años con quienes se trabajará en el taller de ‘sublimación’ en ropa.

Esto es para que puedan tener alguna ocupación digna, ya que algunos de ellos cuando desean laborar en la sociedad, pero no consiguen nada, debido a la situación económica que se vive por la pandemia.

Se trata de adolescentes que desean emanciparse pero no pueden porque no tienen los recursos, dio a conocer James Manzano, coordinador de la Fundación Proyecto Salesiano. (I)

Deja un comentario