9 de Octubre goleó a ‘Los Ciudadanos’

Deportes

Danny Luna anota la segunda de penal para 9 de Octubre. (Foto @9deOctubre)


El ‘Súper 9’ superó (4-0) a Guayaquil City en el estadio Modelo Alberto Spencer, en cotejo válido por la fecha ocho de la LigaPro. Los goles de 9 de Octubre anotaron Orlin Quiñónez, Danny Luna y Mauro da Luz.

La plantilla del ‘9’ comandada por el DT Juan Carlos León planteó un juego efectivo. Sin hacer un buen partido a los 16’ se encontró el primer tanto del partido, tras un centro de Danny Cabeza y una definición excelente de Orlin Quinónez.

Los jugadores de Guayaquil City cometieron errores.  A los 29’ cometieron infracción, que terminó en sanción penal a favor del ‘9’ y que fue transformado en gol con ejecución de Danny Luna. Con el tanto, los ‘Octubrinos’ mejoraron el juego y Mauro Da Luz anotó la tercera a dos minutos de finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los dos equipos realizaron variantes, pero el partido careció de emociones. El juego fue cortado y el juez central sancionó con tarjetas amarillas a integrantes de los dos elencos. En los minutos finales Guayaquil City buscó el tanto del honor, pero  (a los 86’) en un contragolpe el ‘Súper 9’ sentenció el partido con tanto de Walberto Caicedo.  

En la novena fecha, 9 de Octubre jugará con Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui; mientras que Guayaquil City enfrentará a LDU (Q) en la arena del Christian Benítez. (D)


Deja un comentario